UNIDADES LIMITADAS | ENVÍOS GRATIS A LA PENÍNSULA A PARTIR DE 50€

Bodegas Enguera es una bodega familiar ubicada en Enguera, en la DO Valencia.

Esta bodega, nacida en 1999, está gestionada a día de hoy por los nietos del fundador y tiene 160 hectáreas repartidas en 3 fincas de viñedos y olivos.

Desde el inicio Bodegas Enguera ha tenido un fuerte compromiso por la viticultura ecológica y el medioambiente. En palabras de su CEO, Juan Ramón Iglesias, “Porque no sólo es importante lo que hacemos sino cómo lo hacemos, nuestro compromiso con las generaciones venideras es este: hacer vinos cada vez mejores, cuidando el planeta cada vez más.”

Esto se traduce en que todas sus prácticas intervengan lo mínimo posible en los procesos naturales de la uva y el viñedo, limitándose a guiar la uva para que exprese su máximo potencial. Así consiguen que sus vinos capten la esencia del mediterráneo en cada copa. 

Desde 2010 compensan su huella de carbono, y en 2011 todos sus viñedos recibieron la certificación ecológica y vegana.

Además, en 2014 decidieron ir un paso más allá y crearon Enguera Planet, un centro de investigación con el que buscan mejorar la sostenibilidad de la bodega y mitigar el efecto del cambio climático. Entre otros, desarrollan proyectos para potenciar el control biológico de plagas, reducir aún más su huella de carbono o minimizar la intervención en los procesos naturales del viñedo.