Lo que debes saber sobre mi:

Hecho con verdil: una uva originaria de Valencia, muy poco conocida en España y prácticamente en extinción. Tradicionalmente se había relegado a vinos a granel, pero recientemente las bodegas valencianas están recuperando esta variedad y está demostrando dar auténticos vinazos.

Aromas: Muy aromático y floral, tiene notas a frutas como el melocotón y flores como el azahar.

Ecológico: No usamos herbicidas, pesticidas, ni OMGs y se reduce la cantidad de sulfitos. Lo mejor para ti y para el entorno.

Vegano: Aunque suene raro, hay vinos no veganos. No usamos clara de huevo ni derivados de animales para eliminar las impurezas que quedan en el vino tras la fermentación.

Premios y distinciones: La añada 2019 ha sido, sin duda, la mejor añada de la historia de Bodegas Enguera. El vino ha recibido el primer premio en el concurso oficial de vinos de la Comunidad Valenciana y el segundo premio en el concurso Berliner Wine Trophy.

Lo que debes saber sobre la bodega:

Bodegas Enguera es una bodega familiar de la DO Valencia con un fuerte compromiso por el medioambiente. Ecológicos desde 2011, compensan toda su huella de carbono y han montado un centro de investigación con el que buscan mejorar la sostenibilidad de la bodega y mitigar el efecto del cambio climático. Entre otros, desarrollan proyectos para potenciar el control biológico de plagas, reducir aún más su huella de carbono o disminuir el consumo de agua.