Sobre Paradigma
Lo que debes saber sobre mi:
Hecho con uva monastrell: +80% de la producción mundial está en España. Es una variedad muy antigua. Se dice que los fenicios la trajeron a España (500 a.C.) y se comenzó a cultivar en la zona de Sagunto, Valencia.
Aromas: aromas a cacao, chocolate blanco y café con leche (puedes decirlo aunque no lo notes, nadie te llevará la contraria).
Cultivado con uvas ecológicas: Aunque no tiene la certificación, cumple con todos los requisitos. No usamos herbicidas, pesticidas, ni OMGs y se reduce la cantidad de sulfitos. Lo mejor para ti y para el entorno.
Criado en barrica de madera y en botella: El vino pasa 5 años en botella para ser consumido en el momento perfecto, y como dicen en Bodegas Enguera “Ahora es el mejor momento para beberlo”.
Vegano: Sí, hay vinos no veganos. No usamos clara de huevo ni derivados de animales para eliminar las impurezas que quedan en el vino tras la fermentación.
Premios y distinciones: Paradigma cuenta con 92 puntos en la prestigiosa guía Peñín 2021.
DO Valencia: probablemente conozcas la otra DO de la Comunidad Valenciana, Utiel Requena, pero seguro que cuando pruebes esta no la vas a olvidar.