Viña Ijalba es la primera bodega ecológica de La Rioja

Esta bodega familiar plantó su primer viñedo en 1975 sobre una antigua mina a cielo abierto a la que se añadieron 50-60cm de suelos procedentes de desmontes de caminos, y en 1991 se constituyó como bodega. En 1998 comenzaron a certificar los vinos en ecológico.

Actualmente Viña Ijalba se encuentra en la tercera generación familiar y tiene más de 90 hectáreas de viñedo propio repartidas en varios términos de los alrededores de Logroño, San Vicente de la Sonsierra y Valle del Iregua.

Pioneros en la elaboración de vinos ecológicos de calidad, sus vinos siguen las técnicas tradicionales de Rioja a la vez que tienen un toque moderno y muy personal.

Respetuosos con la historia y el medio ambiente, la bodega ha participado desde su origen en diferentes proyectos junto a centros de investigación para la recuperación de variedades autóctonas de Rioja. Con esa inquietud de proteger la biodiversidad de Rioja se ha convertido en la primera bodega del mundo en elaborar vinos 100% Tempranillo Blanco, Maturana Blanca, Graciano y Maturana Tinta.