El proyecto
Somos Alba y Sofía, y creamos Lacrima Terrae con el objetivo de acercar el mundo del vino a las personas (en especial a los que sentimos que “no tenemos ni idea”).
Ahora bien, ¿por qué?
A pesar de haber crecido en contacto con el vino, siempre hemos tenido la (frustrante) sensación de que no sabíamos lo suficiente para entenderlo y disfrutarlo. Y cuando nos disponíamos a aprender, parecía tan complejo que no merecía la pena hacer el esfuerzo. Al fin y al cabo, nosotras no queríamos ser expertas, simplemente queríamos saber “lo básico”.
Además, nos dimos cuenta de que como no teníamos ni idea, siempre pedíamos lo mismo, porque tampoco sabíamos qué otras opciones había, ni cómo explicar lo que nos gustaba.
Así que nos propusimos cambiar las cosas y hacer que adquirir los conocimientos básicos y conocer nuevos vinos fuese sencillo, divertido, y al alcance de cualquiera.


-
Alba
Un hobby: pintar, me ayuda mucho a desconectar.
Una manía: siempre empiezo a mirar las cartas de los restaurantes por el postre.
Una curiosidad: cuando empezamos Lacrima Terrae yo no tenía Instagram y no sabía ni subir una historia.
Las cosas serias:
Estudié Administración de Empresas y hasta ahora me he dedicado a la consultoría estratégica (ayudar a empresas a conseguir sus objetivos). Ahora estoy estudiando Sumillería en la Cámara de Comercio y centrándome en el marketing digital y la comunicación.
-
Sofía
Un hobby: cualquier deporte (sobre todo el esquí).
Una manía: las faltas de ortografía (cuando cometemos una falta en Instagram siempre le pido a Alba que aclare que no he sido yo jajaja).
Una curiosidad: tengo el certificado de entrenadora personal.
Las cosas serias:
Estudié Económicas y me he dedicado siempre a temas relacionados con la tecnología y la transformación digital. Trabajo como consultora estratégica, pero soy Coach y mi pasión son las personas.